Economía

Atención farmacias: Amazon confirma ingreso al negocio de la salud

La acción le daría acceso a una red de distribución en todo Estados Unidos. El anuncio remeció las acciones de compañías como Walgreens y CVS Health.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras meses de especulación sobre la posible entrada de la Amazon a la industria de la salud, la gigante del e-commerce anunció hoy la compra de la startup de farmacias online PillPack, con lo que rápidamente accederá una red de distribución en todo Estados Unidos.

El anuncio remeció las acciones de cadenas farmacéuticas como Walgreens y su rival CVS Health, que llegaron a desplomarse 10% y 8,9% respectivamente.

Los términos del acuerdo de Amazon con PillPack no fueron revelados, pero las empresas informaron que esperan concretarla antes de fin de año.

La startup tiene licencias para envío de farmacéuticos en todos los estados del país, lo que permitiría a Amazon entrar rápidamente a un negocio que en 2016 generó ventas por US$ 328.600 millones, según cifras citadas por Bloomberg.

Pillpack envía paquetes de medicamentos con receta a los domicilios de sus clientes. Cuenta con una alta automatización de procesos, por ejemplo, al verificar cuándo corresponde un recambio.

Amazon ha estado irrumpiendo en nuevos negocios desde electrodomésticos hasta los seguros. Hace casi un año, adquirió Whole Foods, remeciendo al sector de los supermercados.

El CEO de Wallgreens, Stefano Passina, fue cuestionado en una llamada con analistas hoy sobre cómo responderá su compañía. Señaló que no había prisa: hasta ahora, sentenció, "sólo es una declaración de intenciones de Amazon".

Lo más leído