Economía

Aterrizan dos aviones de reconocimiento de EEUU en base de Creta

Se trata de un avión MC-12S EMARSS con registro civil, y de un MC-12W con la insignia de la Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Por: EFE | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 08:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos aviones de reconocimiento estadounidenses aterrizaron en las últimas 24 horas en la isla de Creta, en lo que, según los medios locales, podría formar parte de los preparativos para una operación militar de Estados Unidos contra Siria.

Según el diario digital cretense ekriti.gr, se trata de un avión MC-12S EMARSS con registro civil, y de un MC-12W con la insignia de la Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Los aparatos que aterrizaron en el aeropuerto "Nikos Kazantzakis" en Heraclión fueron utilizados anteriormente en misiones en Afganistán e Irak, en el marco de las operaciones bautizadas como Libertad Duradera, así como en Africa y América Latina.

El EMARSS es un sistema de vigilancia y reconocimiento de inteligencia aérea tripulado que sirve para detectar, localizar y rastrear objetivos tanto de día como de noche.

Los dos aviones tienen capacidad para una tripulación de cuatro personas, entre comandante, copiloto, y dos oficiales que manejan los instrumentos de reconocimiento.

En la bahía de Suda en Creta se encuentra la mayor base naval de la OTAN y Estados Unidos en el Mediterráneo oriental, con una superficie total de 500 hectáreas.

La base es además el segundo puerto militar de mayor importancia para las Armada griega.

Lo más leído