Economía

Australia eleva alerta por fenómeno de El Niño

Por: | Publicado: Miércoles 15 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un fenómeno El Niño puede desarrollarse en junio, de acuerdo con el centro meteorológico estatal de Australia, que escaló su panorama para el patrón climático a la condición de "en alerta".

Las temperaturas del Océano Pacífico Tropical continúan siendo más cálidas de lo normal, los vientos alisios siguen siendo más débiles que el promedio y los modelos sugieren que un mayor calentamiento del océano tendrá lugar, dijo la Oficina de Meteorología. La agencia levantó su pronóstico desde "bajo observación", con el nuevo nivel que indica al menos una probabilidad de 70% de que el fenómeno ocurra este año, precisó.

Australia había planteado la posibilidad de un fenómeno de El Niño durante la mayor parte de 2014 antes de moderar sus pronósticos cuando los cambios en la atmósfera no se desarrollaron de forma coherente. La oficina meteorológica revivió la posibilidad de un evento cuando emitió su perspectiva de "bajo observación" el mes pasado.

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos ha dicho que un fenómeno de El Niño débil se desarrolló en febrero y la semana pasada estableció en 70% la probabilidad de que el patrón continúe durante el verano del hemisferio norte.

Lo más leído