Economía

Australia va contra la corriente y baja tasa de interés a nuevos mínimos históricos

La medida busca empujar el crecimiento de la economía y encaminar la inflación.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Martes 2 de agosto de 2016 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras EEUU y otras grandes economías estudia cuándo empezar a elevar el precio del dinero, el Banco de la Reserva de Australia (RBA, siglas en inglés) decidió recortar su tasa de interés en 25 puntos base a 1,5%, lo que supone un nuevo mínimo histórico.

La medida busca empujar el crecimiento de la economía y encaminar la inflación.

"El directorio considera que las perspectivas para un crecimiento económico sostenido y el encaminamiento de la inflación a la meta trazada en el futuro mejorarían si se relaja la política monetaria", señaló en un comunicado el gobernador del RBA, Glenn Stevens.

El titular del emisor australiano admitió que si bien la economía global sigue creciendo pero a un ritmo menor que la media, las condiciones presentan dificultades para los mercados emergentes y el ritmo subyacente del crecimiento de la economía de China parece ser moderado.

Al referirse a la situación de Australia, Stevens indicó también que los indicadores del comercio se mantienen más bajos que en años recientes, el crecimiento económico sigue a un ritmo moderado a pesar de la caída de las inversiones empresariales y la inflación se mantiene baja.

Lo más leído