Economía

Automotrices alemanas compran mapeo de Nokia

Por: | Publicado: Martes 4 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un consorcio conformado por las principales automotrices alemanas, BMW, Audi y Daimler, acordó comprar el negocio de mapas de Nokia por 2.800 millones de euros (US$ 3.100 millones) para ganar tecnología para los autos conectados, lo que será la base para los vehículos sin conductor.

Los tres mayores fabricantes mundiales de autos de lujo comprarán una participación igualitaria de la división HERE de Nokia, y la transacción se completaría en el primer trimestre de 2016, comunicaron ayer. Pese a que ha habido una cooperación limitada en las partes de autos, una adquisición conjunta de esta escala que involucre a BMW, la división Audi de Volkswagen y a Daimler, el dueño de Mercedes-Benz, no tiene precedentes. El acuerdo subraya el impulso de los competidores alemanes por sistemas independientes de la tecnología de gigantes como Google.

"Esta compra muestra que las automotrices están esperando un enorme nuevo crecimiento en la conducción autónoma y la conectividad", dijo Frank Biller, analista de LBBW, a Bloomberg. "Todos han estado cooperando con HERE en mapas por largo tiempo, así es que conocen la calidad del servicio". Los sistemas de mapeo inteligentes permiten recalcular una ruta al transmitir al auto datos sobre congestión vehicular o un accidente.

Lo más leído