Economía

Avance de candidatos de izquierda golpea al real y la bolsa en Brasil

En el último sondeo Ciro Gómes se ubicó en el segundo lugar de las preferencias, con 13% de apoyo desde el 10% del sondeo previo.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La incertidumbre política que afecta a Brasil ha vuelto a golpear a los mercados locales. A esta hora, el índice Bovespa cae más de 2,6% y pierde el piso de los 75.000 puntos. En tanto, el real -una moneda a la que habitualmente sigue el peso chileno- experimenta un retroceso de 1,71%y se tranza en 4,16 unidades por dólar. Además, es la moneda emergente más depreciada en lo que va de la jornada. 

La reacción de los inversionistas viene dada por las más recientes encuestas publicadas ayer en el país, que muestran a los dos candidatos de izquiersa subiendo en las preferencias de votos. 

El estudio más reciente de Datafolha, el primero desde el ataque que sufrió el ultraderechista Jair Bolsonaro la semana pasada cuando lo apuñalaron en un acto de campaña, mostró un avance de  dos puntos porcentuales hasta 24% de intención de voto a su candidatura. Mientras, la opción izquierdista de Ciro Gómes se ubicó en segundo lugar, con 13% de apoyo desde el 10% del sondeo previo. 

Por su parte, el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien esta tarde sería nombrado candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), registró 9% en la intención de voto desde 4% el mes pasado. 

Lo más leído