Economía

Avances en 5G se tomarían el Mobile World Congress 2015

Por: Francisca Reyes C. | Publicado: Viernes 27 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el 2 y el 5 de marzo, Barcelona será la sede del Mobile World Congress (MWC), donde los principales actores de la industria, a excepción de Apple, mostrarán sus novedades.


El Rey Felipe VI inaugurará el evento y entre los expositores estarán el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el padre del sistema operativo Android, Sundar Pichai, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.
Aunque aún no tiene un estándar establecido, la tecnología 5G amenaza con tomarse la feria. Se espera que la sueca Ericsson muestre sus avances en este tipo de conexiones, que son hasta 30 veces más rápidas que el estándar 4G-LTE.


Las coreanas Samsung y SK Telecom mostrarían una nueva tecnología de ondas milimétricas de internet móvil, que promete una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo. Ambas compañías prometieron ampliar las investigaciones sobre eta red, para ser los primeros en comercializar esta tecnología.


En materia de dispositivos, Samsung presentaría los modelos Galaxy S6 y S6 Edge, cuya principal novedad sería un cuerpo "unibody" de metal, que impediría cambiar la batería.


Por otro lado, se cree que la versión Edge se acercará más al Note 4 y traerá la parte trasera de plástico.
Microsoft tendrá su propia conferencia que estaría protagonizada por la gama Lumia y Windows 10. La empresa se desmarcaría de todo lo relacionado con Nokia, adoptando su propia identidad.


LG ya confirmó que lanzará el G Flex2, teléfono que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD Plastic-OLED y un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon. El aparato tiene una cubierta trasera Self Healing, que repara cada rayón en 10 segundos y una batería de rápido funcionamiento que carga casi un 50% en poco más de media hora.


Sony presentaría oficialmente el tablet Xperia Z4, que tendría un "procesador ultrarrápido", la batería "con mayor rendimiento de la industria" y una pantalla de 2k (QHD).


Los expertos estiman que la tecnología "vestible" (wearable) está lista para su despegue definitivo, especialmente los smartwatches y aunque el esperado modelo de Apple debutará en abril, el MWC sería la oportunidad para el resto de los fabricantes.

Lo más leído