Economía

Bachelet recibe en La Moneda al "Hugo Chávez mexicano"

El ascenso de López Obrador en las encuestas está generando nerviosismo entre los inversionistas, ya que es considerado un líder populista.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michel Bachelet recibió hoy en la Moneda al presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira del candidato presidencial mexicano por la región.

El político, apodado AMLO por su sigla, está entre los favoritos para imponerse en los próximos comicios de 2018, luego de dos intentos fallidos donde estuvo muy cerca de conseguirlo.

Su acenso en las encuestas está generando nerviosismo entre los inversionistas que apuestan por ese país, ya que es considerado un líder populista, contrario al comercio global y partidario de nacionalizar las industrias locales.

De hecho, ha sido calificado por sus críticos como el "Hugo Chávez de México". AMLO volvió a estar en el centro de las polémicas a mediados de julio, luego de que el ex presidente mexicano Vicente Fox lo comparara con el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, que es acusado de conducir a Venezuela hacia una dictadura.

 

Lo más leído