Economía

Bachelet se pronuncia sobre Venezuela y reconoce que hay "violación de los derechos civiles y políticos"

Eso sí, la exmandataria chilena indicó que la crisis que vive el pueblo venezolano "ha sido agravada por las sanciones".

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 07:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las tan esperadas declaraciones de la expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se dieron hoy. 

En marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Bachelet indicó que las violaciones de las libertades en Venezuela son la causa del menoscabo de las condiciones sociales y económicas de los venezolanos, pero reconoció que la crisis se ha profundizado por las sanciones internacionales al gobierno de Maduro.

Te puede interesarGrupo de Lima exige respuesta de Bachelet ante "violaciones de derechos humanos en Venezuela"

"La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales", dijo.

Eso sí, la exmandataria chilena indicó que la crisis que vive el pueblo venezolano "ha sido agravada por las sanciones".

Bachelet sostuvo que lo que sucede en Venezuela funciona como una espiral en la que las dificultades económicas y sociales generan protestas, las que a su vez dan lugar a actos de represión y a mayores violaciones de los derechos civiles y políticos.

Luego, informó a través de su cuenta en Twitter que una misión de su oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. "Entretanto, continuamos monitorando la situación".

Código Javascript

Lo más leído