Economía

Banco central de Brasil recorta tasas de interés a 9,25%

La institución advierte que el ritmo de recortes dependerá de la recuperación económica e inflación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 19:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil recortó hoy la tasa Selic un punto porcentual, llevando la cifra desde 10,25% a 9,25%, su menor nivel desde agosto de 2013.

La decisión fue unánime y ampliamente esperada por los mercados y representa parte de ciclo de recortes que empezaron en octubre del año pasado y que llegaron a rebajar la tasa desde 14,25%.

En un comunicado tras la decisión, el banco central afirmó que su decisión de seguir con el ritmo en la próxima reunión el 6 de septiembre dependerá de la permanencia de las condiciones del escenario base, que muestra actividad en estabilización con recuperación gradual y desaceleración generalizada de inflación en los sectores aún más sensibles como servicios.

El banco también afirmó que mayor incertidumbre con el ritmo de implementación de reformas y ajustes no ha tenido mayor efecto inflacionario o deflacionario.

El mandatario del país, Michel Temer, elogió la decisión en su Twitter: "La reducción de los intereses alienta a las inversiones productivas que generan más empleos. Con trabajo, estamos poniendo la economía en los carriles", afirmó.

Las proyecciones de la institución apuntan a la tasa Selic llegaría a 8% a finales de este y en el próximo año, contando que la inflación marcaría 3,6% en 2017 y 4,3% en 2018.

Lo más leído