Economía

Banco central de Perú reduce tasa de interés de referencia a 3,75%

La entidad comunicó que este nivel de tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge al rango meta en 2014 y a 2% en 2015.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Jueves 10 de julio de 2014 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó reducir la tasa de interés de referencia de la política monetaria a 3,75%.

La entidad comunicó que este nivel de tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge al rango meta en 2014 y a 2% en 2015.

Asimismo, esta decisión toma en cuenta que: las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta de inflación, así como el crecimiento del PIB continúa registrando tasas menores a su potencial, lo que se espera sea temporal.

Además, resaltaron que los indicadores recientes muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial y los factores de oferta, que elevaron la inflación, se vienen moderando.

La autoridad monetaria indicó que la inflación en junio fue 0,16%, con lo que la inflación de los últimos 12 meses pasó de 3,56% en mayo a 3,45% en junio, lo que reflejó una moderación en los factores de oferta que elevaron la inflación en los meses previos.

La tasa de inflación sin alimentos y energía fue de 0,11%, con lo cual la tasa a 12 meses bajó de 2,82% en mayo a 2,77% en junio.

Según el BCR, la inflación permanecerá inicialmente cerca al límite superior del rango meta por el efecto persistente de choques de oferta y tenderá a 2%.

Lo más leído