Economía

Banco de Francia prevé débil repunte

Por: | Publicado: Miércoles 11 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía francesa sólo cobró un impulso marginal en el segundo trimestre tras haberse estancado en los tres primeros meses del año, afirmó ayer el Banco de Francia.

La recuperación de Francia se está quedando a la zaga de otros países de la zona euro en momentos en que una serie de datos económicos sugiere que la segunda mayor economía de la zona euro está luchando por ganar impulso.

La agencia nacional de estadísticas informó ayer que la producción industrial exhibió un repunte modesto en abril, de 0,3% frente al mes anterior, cuando se contrajo 0,7%. Respecto del mismo período del año anterior, la producción de las industrias bajó 2%.

El banco central dijo que la economía probablemente anotó una expansión de 0,2% en el segundo trimestre, lo que marcaría sólo una modesta mejora frente a los tres primeros meses del año.

Un informe separado del banco mostró que la confianza empresarial bajó a 97 puntos, su segundo mes de caídas y por debajo del promedio de largo plazo de 100. La confianza de los servicios, en tanto, descendió a 93 puntos.

Lo más leído