Economía

Bancos de inversión ya saben quiénes serán los finalistas de Rusia 2018

Nomura, Goldman Sachs y UBS hicieron sus apuestas.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A días de iniciarse la Copa Mundial de Fútbol, los analistas de las firmas de inversión siguen tratando de predecir el resultado de Rusia 2018 utilizando diferentes métodos estadísticos para anticipar los posibles finalistas.

Imagen foto_00000004

 

El banco suizo UBS, por ejemplo, da a Alemania, Brasil y España como las selecciones con más probabilidades de ganar, en ese orden; mientras que Goldman Sachs pone a Brasil, Francia, Alemania y Portugal como los países mejor posicionados.

Imagen foto_00000005

El banco danés, Danske Bank apuesta por Brasil, mientras el alemán Commerzbank se la juega por su propia selección coronándose en el primer lugar. Pero en esta cita, los japoneses de Nomura también tienen algo que decir apostando por una final entre España y Francia, con triunfo del combinado galo.

Imagen foto_00000006

 

 La metodología

Entre los factores utilizados por Nomura para predecir el desenlace del torneo, figuran los resultados más recientes de las selecciones y especialmente, el valor de sus jugadores. "La idea básica detrás de este ejercicio es mirar a los equipos igual que si fueran activos", explica Marcin Kujawski, analista de Nomura en Londres.

Imagen foto_00000007

Por ello, además de analizar los resultados recientes hemos tenido en cuenta el momento de forma de los equipos (considerando el cambio en los ránkings desde el anterior Mundial) y la distribución de valor de cada selección.

Imagen foto_00000009

 

Al final, agrupando las selecciones como si fueran valores en el mercado, Nomura habla de tres "equipos refugio", que serían Francia, Brasil y España; otras tres posibles sorpresas relativas, caso de Polonia, Uruguay y Dinamarca; y dos grandes potenciales sorpresas, Senegal y Perú.

Imagen foto_00000008

 

El ejercicio de la entidad indica que España quedaría como primer clasificado en su grupo, batiendo a Portugal, Marruecos e Irán. Luego eliminaría a Rusia en octavos, a Dinamarca en cuartos de final, y a Polonia en las semifinales.

Imagen foto_00000010

En la final, sin embargo, caería ante Francia, que vendría de vencer a Brasil en las semifinales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Brasil ganaría a Polonia.

 

 Imagen foto_00000012

 

 

Lo más leído