Economía

Bancos griegos se hunden por efecto contagio de crisis fiscal en Italia

Los bancos griegos han caído más de 40% este año en medio de dudas de que puedan limpiar sus balances lo suficientemente rápido.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los bancos griegos se hundieron debido a que el contagio de Italia exacerbó las preocupaciones de que necesitarán reunir más capital para hacer frente a sus montañas de préstamos incobrables.

El índice FTSE/Athex Bank bajó 4,9% a las 15:18 en Atenas, habiendo caído anteriormente hasta 7,9%. Eurobank Ergasias cayó hasta 14,4% antes de reducir sus pérdidas a 8,6%, mientras que el Piraeus Bank cayó 9,8%, habiendo caído anteriormente 13,6%.

Los bancos griegos han caído más de 40% este año en medio de dudas de que puedan limpiar sus balances lo suficientemente rápido, ya que los supervisores los presionan para que reduzcan sus tenencias de deudas incobrables. También se han visto perjudicados por el sentimiento bajista del mercado que emana de Italia, donde el gobierno está involucrado en un enfrentamiento con la Comisión Europea sobre el gran déficit presupuestario que puede generar.

Los bonos griegos también cayeron el lunes, y el rendimiento de los bonos de referencia a diez años aumentó trece puntos básicos a 4,64%, su nivel más alto desde el 5 de septiembre. Después de salir de su rescate en agosto, el gobierno necesita que sus costos de endeudamiento disminuyan antes de poder explotar los mercados

La caída de los bancos el lunes fue la cuarta en las últimas cinco sesiones.

Lo más leído