Economía

Batalla comercial: China advierte que ya prepara respuesta ante aranceles de Trump

"Si se aproxima una inundación tienes que protegerte”, declaró a Reuters el representante chino ante la OMC.

Por: Renato García J. | Publicado: Jueves 22 de marzo de 2018 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China está preparando medidas en respuesta a los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones desde el país asiático, dijo hoy Zhang Xiangchen,  el representante de Beijing ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Sin embargo, el embajador de la potencia asiática aseguró que todavía confía en la posibilidad de abrir un diálogo, según señaló en una entrevista exclusiva con la agencia Reuters.

Se espera que Trump anuncie durante esta tarde una serie de aranceles a productos importados desde China con un valor cercano a los US$ 50 mil millones, en un intento por reducir el déficit comercial de la potencia norteamericana frente a su socio del este.

Según el alto funcionario, China está evaluando reaccionar a la medida presentando una queja ante el organismo multilateral. “China tiene un derecho legítimo. Pero no excluiría otras opciones porque si se aproxima una inundación tienes que protegerte”, declaró a Reuters.

Las expectativas de una confrontación entre las grandes potenciasl del comercio global está generando preocupación en los mercados bursátiles mundiales, con caídas cercanas a 2% en Europa y Nueva York.

Lo más leído