Economía

Ben Bernanke será asesor de un hedge fund estadounidense

Dijo que uno de los motivos que le han llevado a aceptar este cargo es que esta firma no está regulada por la Fed.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 16 de abril de 2015 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se alista para un nuevo puesto: el de consejero senior de Citadel Investment Group, un hedge fund estadounidense.

A partir de ahora, el fondo contará con su experta visión sobre la situación de la economía global y su avezada capacidad de análisis. Este nuevo empleo supone la primera incursión del economista en el sector privado desde que abandonara su cargo en la Reserva Federal.

Bernanke dijo que uno de los motivos que le han llevado a aceptar este cargo es que esta firma no está regulada por la Fed, algo que encaja con sus críticas a las "puertas giratorias" que unen Wall Street y Washington.

En cuanto a las condiciones de su nuevo trabajo, se sabe que Bernanke percibirá una comisión anual pero que no tendrá ninguna participación o bono en el fondo ni recibirá pluses por su buen hacer. Tampoco tendrá un contrato de exclusividad con Citadel y podrá seguir ejerciendo como consultor de otras instituciones.

Bernanke se mantuvo al frente de la Fed durante los años más duros de la crisis económica mundial y lidió con los primeros momentos de la recuperación. El mes pasado comenzó su andadura como bloguero dejando claro que al dejar la Reserva Federal se convertía de nuevo en "un civil y podía comentar la actualidad económica sin que sus palabras fueran escrutadas escrupulosamente por la Fed".

Lo más leído