Economía

Berlín declina aplicar término "guerra" a la amenaza terrorista sobre Europa

Gobierno se remitió al compromiso de la canciller Angela Merkel de combatir el terrorismo "con determinación y unidad".

Por: EFE | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno alemán declinó hoy aplicar el término "guerra" a la situación creada en Europa por los últimos atentados en la UE y se remitió al compromiso de la canciller Angela Merkel de combatir el terrorismo "con determinación y unidad".

"Cada uno elige los términos que considera necesarios y no es mi cometido comentar los empleados por un líder de un país extranjero", indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, a preguntas sobre si Berlín comparte el parecer del primer ministro francés, Manuel Valls, de que Europa está "en guerra".

Merkel expresó ya ayer, a raíz de los atentados registrados en Bruselas, su "plena solidaridad" con los gobiernos de Bélgica y de Francia, indicó el portavoz, ante insistentes preguntas acerca del pronunciamiento del primer ministro francés en un encuentro rutinario con los medios.

"Estamos en guerra. Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias", afirmó Valls ayer, al término de una reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.

Alemania reforzó ya ayer los dispositivos de seguridad en sus fronteras, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, así como en las comunicaciones por carretera con Bélgica, y mantendrá esas medidas "mientras sea necesario", apuntaron fuentes del ministerio de Interior, sin dar más detalles.

Lo más leído