Economía

Bolsa de Caracas elimina tres ceros a acciones porque inflación iba a colapsar el sistema

Con una inflación de más de 6.000%, los computadores de la bolsa se estaban acercando a su límite de capacidad técnica para procesar los números.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 16:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los reguladores del mercado de valores de Venezuela decidieron eliminar tres ceros al precio las acciones debido a que los computadores del sistema bursátil simplemente ya no eran capaces de procesar los crecientes números a medida que el bolívar, la divisa local, acumula una caída de más de 99% frente al dólar en los últimos años.

Los cambios se harán efectivos a partir del 2 de mayo.

La bolsa de Caracas ha subido 1.584% en lo que va de este año, tras un avance de 3.884% en 2016. Pero el salto no responde a un auge del mercado, sino todo lo contrario.

Las empresas y los inversionistas locales se han volcado en masa a las acciones en un intento desesperado por defender sus ahorros del derrumbe de la moneda y una inflación de más de 6.000%.

El gobierno ya había anunciado planes para redenominar el bolívar por un factor de 1.000 en junio, pero funcionarios de la bolsa tuvieron que anticiparse para evitar un colapso por limitaciones técnicas.

Lo más leído