Economía

Bolsonaro designa a otro militar para presidir consejo administrativo de Petrobras

El nombramiento, que sigue a un conjunto de cambios en la directiva, se producen en momentos en que el gobierno alinea a la estatal petrolera con su agenda.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Brasil designó presidente del consejo administrativo de Petrobras a un excomandante de la Armada y el gobierno del presidente Jair Bolsonaro continúa con los cambios en la directiva del gigante petrolero.

El almirante de escuadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira, quien comandó la Armada hasta enero de 2018, toma el relevo de Luiz Nelson Carvalho, quien renunció el 1 de enero. El gobierno también nombró a John Milne Albuquerque Forman, exejecutivo energético y regulador petrolero, y Joao Cox, un exejecutivo de telecomunicaciones, como parte del directorio de diez miembros, según un comunicado enviado hoy al regulador.

Los nombramientos se producen en momentos en que el gobierno de Bolsonaro, cuyo gabinete está compuesto principalmente por economistas liberales y exoficiales militares, alinea a Petrobras con su agenda. El recién designado presidente ejecutivo, Roberto Castello Branco, concluyó la semana pasada una reorganización de la plana directiva, reemplazando a aquellos ejecutivos nombrados por la administración anterior.

"Una nueva era comienza con una visión estratégica a largo plazo y el objetivo de generar valor para los accionistas y para Brasil", declaró Castello Branco en el comunicado. "Los cambios en la administración de Petrobras reflejan la nueva orientación".

Cox y Forman probablemente reemplazarán a Francisco Petros y Durval José Soledade Santos. El primero renunció el 1 de enero y Soledade hizo justo hoy.

Lo más leído