Economía

Bolsonaro elige a director del banco Santander como presidente del Banco Central

Paulo Guedes, informó que Campos Neto aceptó la invitación y dejará la junta directiva del banco Santander Brasil para asumir el comando de la autoridad financiera del país.

Por: EFE | Publicado: Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 07:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El equipo de transición del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy al ejecutivo de la filial brasileña del Santander, Roberto Campos Neto, como el indicado para presidir el Banco Central del país en el próximo gobierno, el cual comenzará el 1 de enero.

En una nota, el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, informó que Campos Neto aceptó la invitación y dejará la junta directiva del banco Santander Brasil para asumir el comando de la autoridad financiera del país.

"Con extensa experiencia en el área financiera, PhD en economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Campos Neto deja la junta directiva del Banco Santander, donde ingresó en 2000", completó el comunicado.

Como indica su nombre, el futuro presidente del Banco Central de Brasil es nieto del exministro Roberto Campos, uno de los planificadores del banco de desarrollo del gigante suramericano y considerado uno de los principales representantes del pensamiento liberal en el país.

Campos Neto, un allegado de Guedes, fue indicado después de que el actual titular de la entidad monetaria, Ilan Goldfajn, manifestara que no pretendía permanecer en el cargo.

Así como Guedes, parte de la plantilla económica del gobierno de Bolsonaro ha pasado por la Universidad Chicago, como es el caso del exministro de Hacienda Joaquim Levy, quien asumirá el banco de desarrollo de Brasil, y Roberto Castello Branco, miembro del equipo de transición de gobierno.

Hasta el momento, Bolsonaro ha revelado el nombre de ocho ministros, entre ellos el célebre juez Sergio Moro, quien condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, y el diplomático Ernesto Fraga Araújo, un admirador de Trump y contrario al "globalismo". 

Lo más leído