Economía

Bolsonaro quiere nombrar al poderoso juez anticorrupción Sergio Moro al mando del Ministerio de Justicia

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato, que llevaron a la condena de decenas de empresarios y políticos de alto rango, incluyendo al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de octubre de 2018 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere nominar al juez Sergio Moro al Supremo Tribunal Federal o como su ministro de Justicia.

Bolsonaro hizo estos comentarios durante una entrevista con Record TV, una cadena de televisión ligada al mundo evangélico, un sector que se ha convertido en una creciente fuerza en la política brasileña.

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato, que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos. Además fue clave para la condena del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Si hubiera hablado antes de esto, sería oportunista. Quisiera conversar con él, saber si le interesa. Y, si hay interés de su parte, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un gobierno como el nuestro", afirmó Bolsonaro.

La conversación con Record TV representa la primera ocasión en que un presidente electo de Brasil no concede su primera entrevista a la poderosa cadena O Globo en varias décadas.

Lo más leído