Economía

Brasil crece levemente en el segundo trimestre

La expansión de 0,2% frente a los primeros tres meses del año estuvo impulsada por el sector de servicios, que logró compensar sólo en parte los efectos del paro de camioneros.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 31 de agosto de 2018 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía de Brasil creció levemente en el segundo trimestre, un desempeño que estuvo en línea con lo esperado. El Producto Interno Bruto creció 0,2% frente a los primeros tres meses del año, y un 1% con respecto al mismo período del año anterior, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El desempeño estuvo impulsado por los servicios, pero fue presionado a la baja por una huelga nacional de camioneros que casi paralizó a sectores empresariales claves.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban que el PIB subiría 0,1% con relación al primer trimestre y un 1,1% frente al año anterior, respectivamente.

La lectura tuvo lugar tras una expansión revisada a la baja de 0,1% en el primer trimestre respecto a los tres meses previos, que se compara con un avance reportado previamente de 0,4%.

 

 

Lo más leído