Economía

Bruselas: crece número de víctimas y habrían detenido al tercer sospechoso del atentado

Najim Laachrauial -o Laachraui-, que también estaría vinculado a los atentado de París el pasado 13 de noviembre, ha sido detenido hoy en el distrito de bruselas de Anderlecht por fuerzas especiales de la policía.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 07:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los atentados ocurridos en el aeropuerto internacional de Zaventem y el metro de Bruselas han causado, por el momento, "alrededor de 31 fallecidos y 260 heridos", dijo hoy la ministra de Sanidad, Maggie De Block, en declaraciones a Radio 1 VRT.

"La cifra actual podría aumentar", según la ministra, que admitió que la identificación de las víctimas es "particularmente compleja".

"Algunas personas se mantienen en un estado de coma inducido, mientras que otras se encuentran en cuidados intensivos y tienen lesiones graves", explicó De Block.

La primera preocupación es la salud de las víctimas, subrayó la ministra.

Según el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, entre las víctimas de los dos atentados hay personas de unas 40 nacionalidades, informó por su parte la agencia Belga.

Por el momento, la única víctima mortal confirmada por fuentes oficiales es Adelma Marina Tapia Ruiz, una joven de 36 años de nacionalidad peruana. Tapia Ruiz falleció en el atentado en el aeropuerto, en donde se encontraba junto a su marido y sus dos hijas, una de los cuales resultó herida, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.

Sospechoso detenido

Najim Laachrauial -o Laachraui-, que también estaría vinculado a los atentado de París el pasado 13 de noviembre, ha sido detenido hoy en el distrito de bruselas de Anderlecht por fuerzas especiales de la policía belga, indicaron La Dernière Heure y RTL.

Laachraui, de 25 años, lleva un gorro oscuro para taparse la cara en la imagen difundida ayer por la Policía belga, y empuja un carrito portaequipajes con una bolsa de viaje, en la que había, presuntamente, una bomba.

Se fue a Siria en febrero de 2013 y está siendo buscado desde el pasado 4 de diciembre. Desde ayer, los servicios de inteligencia y los agentes le buscaban "activamente".

Fue identificado con el nombre falso de Soufiane Kayalen un control a principios de septiembre en la frontera húngaro-austriaca , momento en el que estuvo acompañado por el presunto cerebro del aparato logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, capturado el pasado viernes en Bruselas, y de Mohamed Belkaïd, un argelino de 35 años abatido por la policía en la redada de la comuna bruselense de Forest el pasado 15 de marzo.

Lo más leído