Economía

Caída de la actividad industrial de China se modera en abril

El índice anticipado de gerentes de compra para abril subió a 48,3 puntos desde la cifra definitiva de marzo de 48,0 puntos, aún por debajo del umbral de 50 puntos.

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 08:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sector manufacturero de China volvió a retroceder en abril por cuarto mes consecutivo, pero a menor velocidad que en meses anteriores.

En abril se produjo una menor caída de la producción y las nuevas órdenes, aunque la actividad industrial se contrajo por cuarto mes consecutivo, informa Reuters.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit para abril subió a 48,3 puntos desde la cifra definitiva de marzo de 48,0 puntos, aún por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Se pidieron menos órdenes de pedidos, lo que influyó en una menor producción. Las órdenes de nuevas exportaciones cayeron de nuevo bajo el umbral de 50 puntos.

El sondeo anticipa un débil comienzo del nuevo trimestre. "La demanda interna mostró una leve mejoría y las presiones deflacionarias disminuyeron, pero los riesgos bajistas al crecimiento aún son evidentes ya que las nuevas órdenes de exportación y el empleo se contrajeron", dijo Qu Hongbin, economista jefe para China de HSBC, en un comunicado que acompaña al reporte.

Lo más leído