Economía

Canciller Ampuero envía tres mensajes a Evo Morales: Acatar, acatar y acatar

El ministro refutó los cuestionamientos del presidente de Bolivia al fallo de La Haya al señalar que era un informe injusto y que posee contradicciones.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El canciller Roberto Ampuero, respondió esta tarde a las afirmaciones realizadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien cuestionó el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, acusando que se trata de un informe injusto que posee contradicciones.

Ampuero al ser consultado por la reacción del mandatario boliviano indicó que "lo que piensa Chile es que el fallo de la Corte Internacional de Justicia se acata y si hay mensaje para el presidente Evo Morales de parte de Chile son tres: señor presidente Evo Morales primero acate el fallo, luego acate el fallo de la máxima instancia de justicia internacional, y el tercer mensaje, que lo acate".

Explicó el secretario de Estado que "él demandó a Chile y echó por la borda las relaciones y hoy cosecha lo mismo que sembró. Chile es un país que respeta los tratados que firma y los hace respetar; y eso es lo que deben hacer todos los países".

Indicó también que "cuando uno se dirige a la Corte (de La Haya) para que ella ejerza justicia y entregue un veredicto sobre una demanda, uno espera que quienes recurrieron a la Corte acaten esa decisión. Lo que corresponde es acatar, es inapelable", dijo Ampuero.

El canciller dijo que el ánimo de Chile es de disposición al diálogo, pero "las conversaciones son siempre en el marco del Tratado de 1904" que ya fijó los límites territoriales entre ambos países.

Lo más leído