Economía

Canciller Muñoz: "No hay chilenos afectados" por atentado en Manchester

Se consultó al cónsul honorario en esa ciudad y a la presidenta de la Asociación de Estudiantes Chilenos de la Universidad de Manchester.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó esta mañana que de momento no hay novedad de chilenos afectados en el atentado suicida que golpeó ayer a la ciudad de Manchester en Reino Unido, y que dejó un saldo de 22 personas muertas y al menos 59 heridas.

"No hay chilenos afectados por este brutal atentado", comunicó el canciller en punto de prensa momentos antes de partir al cambio de mando en Ecuador junto a la presidenta Bachelet, a la vez que se sumó a las palabras expresadas por la mandataria en las que condenó el ataque y concluyó se "requiere mayor cooperación internacional para prevenir".

Según detalló la autoridad, la información se obtuvo luego de haber consultado al cónsul honorario en esa ciudad y a la presidenta de la Asociación de Estudiantes Chilenos de la Universidad de Manchester, donde asisten alrededor de 80 chilenos y sus familias.

De igual forma, Muñoz dejó en claro se seguirá en contacto tanto con la policía como con el consulado para saber de todos los compatriotas residentes y de los estudiantes que puedan faltar por verificar.

Para ello, explicó que la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración de Cancillería instaló un comité de emergencia para las consultas que pudiesen haber respecto de chilenos residentes o que pudieran estar de paso. Ante cualquier duda, recomentó contactar a Cancillería a los teléfonos que aparecen en el sitio web de la institución.

Lo más leído