Economía

Carrera por la FED: Yellen aumenta sus opciones, mientras Cohn pierde posibilidades

Wall Street Journal reportó el miércoles que Trump probablemente no escogerá a Cohn para el puesto.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa Blanca está considerando, al menos, media docena de candidatos para el próximo presidente de la Reserva Federal. Esta lista incluye economistas, ejecutivos con experiencia en la banca y otras personas del mundo empresarial, según tres fuentes cercanas con la materia.

La amplitud de esta búsqueda contradice en la narrativa que se ha impuesto en Washington y en Wall Street de que la nominación para la FED es "una carrera a dos caballos" entre el director del Consejo Nacional Económico, Larry Cohn, y la actual presidenta de la FED, Janet Yellen, cuyo periodo termina en febrero del próximo año.

Algunos de los otros potenciales contendores son el ex gobernador de la FED, Kevin Walsh; el economista de la Universidad de Columbia, Glenn Hubbart y el profesor de la Universidad de Stanford, John Taylor.

Una de las fuentes consultadas señaló que Lawrence Lindsey, un ex asesor económico durante el mandato de George W. Bush, ha sido mencionado. El ex CEO de US Bancorp, Richard Davis y John Allison el ex director ejecutivo de BB&T también han sido evaluados.

El presidente Donald Trump aseguró en julio que tanto Yellen como Cohn, ex presidente del grupo Goldman Sachs, estaban siendo considerados para el principal empleo de la FED. Desde entonces las perspectivas y posibilidades de Cohn se han deteriorado luego que criticara públicamente comentarios hechos por el presidente, poco después de los incidentes de violencia con connotaciones raciales ocurridos en Charlottesville, Virginia.

El Wall Street Journal reportó el miércoles que Trump probablemente no escogerá a Cohn para el puesto, ya que tres fuentes cercanas al presidente aseguraron a Bloomberg que las perspectivas de Cohn para un empleo en la FED han disminuido.

 

Lo más leído