Economía

Casi 1 millón de personas en primera misa del Papa en Ecuador

Por: | Publicado: Martes 7 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Papa Francisco celebró ayer una misa ante cientos de miles de emocionados ecuatorianos que se congregaron en la ciudad de Guayaquil para escuchar su mensaje sobre la familia, y sugirió que se buscarán formas de llegar a los católicos que se sienten excluidos por la Iglesia en un sínodo este año.

Después de su arribo el domingo a la capital ecuatoriana, Quito, Francisco (78) viajó a Guayaquil para visitar el santuario de la Divina Misericordia antes de celebrar la misa.

Fiel a su estilo humilde, el Papa se trasladó del aeropuerto de la ciudad costera en un pequeño Fiat plateado que llevaba las placas “SCV 1”, abreviatura de Stato della Citta del Vaticano, o Estado de la Ciudad del Vaticano. Decenas de miles se apostaron en el camino para tratar de tocar el auto y lanzarle pétalos.

Luego se subió a un Jeep descubierto para llegar al escenario del parque donde celebró la primera misa de su gira por Sudamérica ante unas 800.000 personas, según cálculos de las autoridades. Muchos de ellos lo habían esperado acampando desde la noche anterior, cantando y orando.

El eje central de la homilía del Papa argentino fue la familia. (Reuters)

Lo más leído