Economía

Chile anota fuerte caída en índice internacional de libertad económica

Análisis de The Heritage Foundation puso al país en el lugar número 20, diez posiciones por detrás de la versión anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de febrero de 2018 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias trajo para Chile la versión para 2018 del Índice de Libertad económica, que elabora tradicionalmente la fundación estadounidense The Heritage Foundation.

En el listado que evalúa a 186 países, Chile cayó del décimo lugar al número 20, principalmente por una baja en sus puntajes en las categorías de integridad gubernamental, salud fiscal y libertad laboral.

"La presidenta socialista Michelle Bachelet abandonó las políticas más moderadas de su primer período", manifestó la fundación en su informe, agregando que "sus índices de aprobación cayeron precipitadamente".

También manifestó que "la dependencia de Chile sobre el petróleo importado y su economía abierta lo hacen vulnerable a la volatilidad en los mercados de materias primas".

No obstante, el país se mantiene como líder en América Latina y, al considerar el continente completo, está sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído