Economía

Chile aprovecha el G20 para estrechar lazos comerciales con Italia, Reino Unido, India y Japón

Con Theresa May se avanzará en un acuerdo macro tendiente a que una vez terminado el proceso del Brexit se negocie un nuevo TLC con Reino Unido.

Por: Rodolfo Carrasco, desde Buenos Aires | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la asistencia del presidente Sebastián Piñera a la cumbre del G20 en Buenos Aires, el mandatario sostendrá diversos encuentros bilaterales para estrechar los lazos comerciales con países tan importantes como India, Reino Unido, Italia y Japón.

En el caso de Gran Bretaña se reunirá con la primera ministra Theresa May para avanzar en el acuerdo macro con dicho país tendiente a que una vez terminado el proceso del Brexit que lleva adelante Gran Bretaña seamos prioritarios para negociar un nuevo acuerdo comercial con esa nación.

Respecto de Japón el encuentro es con el primer ministro Shinzo Abe para profundizar los lazos comerciales y tratar de intercambiar experiencias respecto de las políticas sobre envejecimiento de la población y los avances sobre el trazado de fibra óptica por el pacífico.

Con India se reunirá con el primer ministro Narendra Modi para conversar sobre bajar algunas trabas arancelarias y explorar un cambio del acuerdo de alcance parcial y llegar a un TLC que permita ingreso de productos agropecuarios. También la idea es acercar más a India al mercado de la Alianza del Pacífico.

Con Italia la reunión es con el primer ministro Giusepe Conte con el cual se reforzarán las buenas relaciones comerciales buscando seguir posicionando a Chile como un buen país para recibir inversiones.

Finalmente con Turquía la cita es con el presidente Recep Tayyip Erdogan. Básicamente se espera dialogar sobre más liberalización comercial y modernizar el Acuerdo de Complementación Económica vigente.

Lo más leído