Economía

Chile emplaza a Venezuela a justificar acusación de que presidente Santos estuvo detrás de explosión

"El gobierno de Chile piensa que no es lo más cauto haber acusado en forme inmediata, apenas terminado estos incidentes, a gobiernos e la región", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile emplazó a Venezuela a justificar las acusaciones de Caracas en relación a que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo detrás del "ataque" con drones contra Nicolás Maduro en un acto militar el sábado pasado.

El canciller Roberto Ampuero dijo que Chile espera de Venezuela que "explique con pruebas" las aseveraciones respecto "a los presuntos responsables de estos incidentes".

"El gobierno de Chile piensa que no es lo más cauto haber acusado en forme inmediata, apenas terminado estos incidentes, a gobiernos e la región", dijo el ministro, en alusión directa a Colombia. 

Nicolás Maduro culpó directamente de este "atentado" a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y que no tenía dudas de que "el nombre de Juan Manuel Santos está detrás" de todo. 

Santos rechazó cualquier participación en el atentado que denunció Nicolás Maduro.

"¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", manifestó Santos. 

Con todo, Ampuero expresó a nombre del país su más "enérgico rechazo a toda forma de violencia, venta de donde venga y sea cual sea su intención y motivaciones". 

 

 

Lo más leído