Economía

China bajará IVA e impuestos a empresas para impulsar su economía

El gobierno apuesta por estímulos fiscales, ante un nivel aún alto de endeudamiento.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buscando poner un tope a la desaceleración proyectada para este año, China anunció ayer que implementará nuevos estímulos fiscales para impulsar su economía.

Así lo anunció el Ministerio de Hacienda, que señaló que se rebajará el Impuesto de Valor Agregado (IVA) en industrias seleccionadas, además de implementar recortes tributarios para pequeñas y medianas empresas. También se aumentarán los beneficios impositivos para el gasto en investigación y desarrollo, además de incrementar los recortes para el sector manufacturero.

Todo ello apunta a dar impulso a una economía golpeada por la guerra comercial con Estados Unidos y las medidas que ha tomado Beijing para controlar la deuda. El lunes, la Administración General de Aduanas informó de una baja en diciembre de 4,4% en las exportaciones, su mayor caída en dos años, mientras que las exportaciones se redujeron en 7,6%.

En tanto, los analistas advierten que el espacio para estímulos monetarios es limitado, ante el alto nivel de endeudamiento corporativo y los precios de las viviendas en el país..

Lo más leído