Economía

China cambia a sus máximos responsables de propaganda y censura en internet

Se trata de dos cargos de gran importancia para el régimen comunista.

Por: EFE | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 07:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Gobierno chino cambiará a sus principales responsables de propaganda hacia al exterior y censura en internet, dos cargos de gran importancia para el régimen comunista, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post citando fuentes cercanas al poder.


Zhuang Ronwen, actual subdirector del departamento de propaganda del Partido Comunista, será el nuevo director de la Comisión de Asuntos del Ciberespacio, institución encargada del control de contenidos en las redes chinas y responsable por tanto de la censura que Pekín continúa ejerciendo sobre internet.

El hasta ahora director de esa comisión, Xu Lin, será situado al frente de la Oficina de Información del Consejo de Estado, cuya misión es mejorar la imagen de China en la arena internacional.

Los dos líderes son cercanos aliados del presidente chino, Xi Jinping, y en particular Zhuang trabajó junto al mandatario cuando éste ocupó diversos cargos en la provincia suroriental de Fujian, entre 1985 y 2002.

De acuerdo con las fuentes citadas por South China Morning Post, el objetivo de estos relevos, que serán oficializados pronto, es mejorar "el frente propagandístico e ideológico" en el país, donde la llegada de Xi al poder en 2013 ha venido acompañada de mayor censura y culto a la personalidad del presidente.

Lo más leído