Economía

China ha aprobado US$ 125 mil millones en proyectos ferroviarios para estimular la economía

En un mes, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país ha dado el visto bueno a la construcción de vías de tren en ocho ciudades y regiones.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 7 de enero de 2019 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras las autoridades comerciales de China negocian para desactivar la guerra arancelaria que el país tiene con Estados Unidos, el gigante asiático también busca estimular su economía, que da señales crecientes de desaceleración.

En ese espíritu, desde el 5 de diciembre, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha aprobado proyectos ferroviarios en ocho ciudades y regiones, por un total de US$ 125 mil millones, según un recuento de Financial Times a base de anuncios oficiales.

Según el periódico, Chin va en camino a construir unos 6.800 kilómetros de vías de tren este año, un 40% más que el año pasado. El plan incluye unos 3.200 kilómetros de vías de alta velocidad.

La inversión es una de las herramientas con las que Beijing busca evitar una desaceleración mayor de la economía, cuando el sector manufacturero se contrae y la guerra comercial afecta a la actividad.

Los equipos negociadores de China y EEUU se reunieron este lunes en Beijing en la primera ronda formal de negociaciones desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping negociaron una tregua en diciembre.

Lo más leído