Economía

China reduce aranceles en más de 700 productos en medio de campaña de comercio abierto

Esta es la tercera ronda de recortes arancelarios anunciados este año, a medida que Beijing busca reducir los costos para los consumidores

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 24 de diciembre de 2018 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China anunció otra ronda de recortes arancelarios, reduciendo los impuestos a la importación de más de 700 productos a partir del 1 de enero como parte de sus esfuerzos para abrir la economía y reducir los costos para los consumidores nacionales.

También habrá recortes en algunos aranceles de exportación, y los aranceles temporales de importación se reducirán a cero para algunos bienes, dijo este lunes el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Las tasas "temporales" pueden cambiarse ad hoc y pueden ser más bajas que el estándar actual de “naciones más favorecidas”, aunque también están disponibles para todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta es la tercera ronda de recortes arancelarios anunciados este año, ya que China busca reducir los costos para los consumidores e implementar las promesas del presidente Xi Jinping de seguir abriendo la economía.

Las exportaciones estadounidenses también se beneficiarán de las reducciones, aunque la mayoría de los productos seguirán sujetos a los aranceles de represalia hasta que haya un gran avance en las conversaciones en curso.

Xi dice que China recortará aún más los impuestos a las importaciones y que importará $ 30 billones.

Lo más leído