Economía

China reduce los sectores económicos restringidos a la inversión exterior

La denominada "lista negativa" contiene 48 actividades restringidas o cerradas, frente a las 63 del documento anterior, y entrará en vigor el próximo 28 de julio.

Por: EFE | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China ha reducido los sectores y actividades económicas sujetas a restricciones para los inversores y empresas extranjeras, en un nuevo paso hacia la apertura de su economía aprobado en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos.

La denominada "lista negativa" contiene 48 actividades restringidas o cerradas, frente a las 63 del documento anterior, y entrará en vigor el próximo 28 de julio.

La nueva lista fue divulgada en la noche del jueves por el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

El documento detalla la apertura ya anunciada en sectores como la banca, industria pesada, automóvil o agricultura, pero también avanza algunas novedades, como la reducción o eliminación de límites a la propiedad de empresas en sectores como la construcción aeronáutica y naval o las redes eléctricas.

La reducción de los sectores o actividades vetados o restringidos a la inversión exterior ha sido en los últimos años uno de los caballos de batalla de las empresas extranjeras presentes en China, especialmente las de la Unión Europea (UE) y de EEUU.

Estas compañías, junto con sus gobiernos o instituciones de la UE, se han quejado ampliamente a Pekín de la falta de reciprocidad en el acceso de las empresas a sus respectivos mercados, dado que las firmas chinas gozan de muchas más libertades para operar, invertir o co

Lo más leído