Economía

China supera a EEUU en número de multimillonarios

Según un estudio de la revista económica 'Hurun'.

Por: EFE | Publicado: Viernes 16 de octubre de 2015 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China ha superado a Estados Unidos en el número de multimillonarios, según un estudio de la revista económica 'Hurun', que elabora clasificaciones en el gigante asiático similares a las que realiza la revista 'Forbes'.

La segunda economía del mundo, que también es el país más poblado, acoge a 596 personas con una fortuna superior a los US$ 1.000 millones, mientras que EEUU se queda con 537 de estos multimillonarios.

El magnate Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda (propietario del 20 % del accionariado del Atlético de Madrid y del Edificio España de Madrid, entre otros), encabeza la lista de los chinos más ricos.

Wang supera a Jack Ma, fundador del imperio chino del comercio electrónico Alibaba (la empresa que en 2014 protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia), al frente de la clasificación de Hurun.

Un total de 242 personas alcanzaron fortunas superiores a los US$ 1.000 millones el año pasado, que fue el ejercicio de mayor creación de riqueza en el gigante asiático desde que Hurun empezó a elaborar sus listas, hace 17 años.

La revista atribuyó ese aumento en la cantidad de multimillonarios -a pesar de la ralentización económica que sufre el país- a la burbuja que experimentaron las bolsas entre finales de 2014 y la primera mitad de 2015 y que se pinchó abruptamente el verano pasado.

La mayoría de los nuevos ricos son empresarios dedicados a los sectores manufacturero y de las tecnologías de la información, según Hurun.

Lo más leído