Economía

China y Rusia acercan posturas para contraponerse a medidas comerciales de Donald Trump

Por: | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, y su par ruso, Vladimir Putin, se reunieron ayer en la ciudad rusa de Vladivostok, en momentos en que ambos países desarrollan los mayores ensayos militares conjuntos desde la Guerra Fría.

En la cumbre, el mandatario chino manifestó que “en medio de los rápidos cambios en la situación internacional y los factores de inestabilidad e imprevisibilidad, la cooperación de Rusia y China adquiere cada vez más importancia”.

Sus palabras bien podrían haber sido una referencia a las acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha iniciado una guerra arancelaria con el gigante asiático, al tiempo que el Congreso en Washington debate la imposición de nuevas sanciones contra Rusia por sus presuntos intentos por interferir en las elecciones del país.

Putin, por su parte, manifestó que los diálogos giraron en torno a la “cooperación militar y técnica” y se refirió a Xi como “mi gran amigo”. También sostuvo que los países “han reafirmado su interés en ampliar el uso de nuestras monedas nacionales en pagos mutuos. Eso fortalecerá la estabilidad de las operaciones frente a los riesgos globales”.

Lo más leído