Economía

"Ciclón bomba": gigantesca tormenta invernal amenaza sepultar a EEUU bajo la nieve y el hielo

El fenómeno en la costa este ya ha obligado a cancelar casi tres mil vuelos y dejado a miles de personas sin electricidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de enero de 2018 a las 09:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una temporada de huracanes en que la costa oriental de Estados Unidos vio algunos de los fenómenos más amenazantes, la zona enfrenta ahora una masiva tormenta invernal que amenaza con fuertes nevadas e inundaciones.

Se espera que la serie de tormentas, que ha sido calificada por los expertos como un "ciclón bomba",  cubra enormes regiones del país bajo la nieve, el hielo y posiblemente también una ola de frío récord, y se reporta que al menos 17 personas ya han muerto debido a las bajas temperaturas.

La situación ya ha obligado a cancelar casi tres mil vuelos, en Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Carolina del Sur y Georgia, entre otros. También tiene a unas 35 mil personas sin servicio eléctrico desde el estado de Maryland hasta Florida, según cálculos de recogidos por Reuters. En la capital de este último, Tallahassee, nevó ayer por primera vez en 30 años.

Los servicios climáticos alertan de fuertes nevadas desde Virginia Beach hasta Boston. En Filadelfia ya se declaró un estado de emergencia. En New England, al norte del país, podrían caer hasta 46 centímetros de nieve.

Esta mañana, las localidades de Staten Island y Queens enfrentan la posibilidad de inundaciones, debido al crecimiento de las mareas en medio de la tormenta.

La tormenta llega en un momento complejo para el bolsillo de los estadounidenses. Los precios de la electricidad ya están en su mayor nivel en años y la demanda por gas natural está en un nivel récord.

Lo más leído