Economía

Clinton y Trump ganan sus respectivas primarias en Arizona

Este estado es tradicionalmente un feudo para el Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton se impuso en las elecciones primarias demócratas de Arizona y venció al senador Bernie Sanders, que había realizado una intensa campaña para ganar ese estado, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses.

Por su parte, el magnate inmobiliario Donald Trump ganó en las primarias del Partido Republicano, imponiéndose a sus rivales, Ted Cruz y John Kasich.

Clinton se hizo así con una victoria significativa en Arizona, donde están en juego 75 delegados para elegir al candidato a la Casa Blanca de su partido, aunque este estado sea tradicionalmente un feudo para el Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

Tras llevarse la mayoría de delegados de Arizona, la precandidata demócrata sigue demostrando su fuerza en los estados sureños, en los que parte con ventaja por la numerosa población hispana que la está apoyando durante esta campaña.

El senador independiente por Vermont no consiguió su anhelado triunfo en Arizona, donde ha desarrollado una intensa campaña para convencer a los latinos más jóvenes en un estado con una mayoría electoral blanca, algo que a priori podría serle más favorable que a su contrincante.

Trump, a quien las encuestas ya daban como favorito, se llevará así la totalidad de los 58 delegados en juego, que deben permitirle seguir sumando para alcanzar el objetivo de llegar a los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Lo más leído