Economía

Comcast compraría Dreamworks en US$ 3.000 millones

Por: | Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Comcast, la mayor compañía de televisión por cable de Estados Unidos, está negociando la compra del estudio de animación DreamWorks (Shrek, Kung Fu Panda) en más de US$ 3.000 millones, informó The Wall Street Journal. Por el momento, ninguna de las compañías ha hecho declaraciones y, según el mismo medio, se desconoce cuál sería el futuro del CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, una vez que se alcance el acuerdo para la venta de los estudios.

La compra de DreamWorks por parte de Comcast supondría un soplo de aire fresco para la compañía de animación, que ya ha sufrido otros intentos de compra que han resultado infructuosos.

En septiembre de 2014, salieron informaciones que hablaban de una posible compra de DreamWorks por parte de la japonesa Softbank. Unos meses después, fue Hasbro la compañía pretendiente, aunque las negociaciones finalizaron cuando la juguetera decidió echarse atrás en la operación. Más recientemente, DreamWorks ha estado negociando su venta a potenciales compradores chinos.

DreamWorks Animation se separó de DreamWorks Studios en 2004, formando una compañía independiente.

Lo más leído