Economía

Comisario europeo de Seguridad destaca las 18 nacionalidades entre víctimas de atentado en España

Franceses, alemanes, holandeses, belgas, rumanos, irlandeses, griegos y austríacos, además de españoles.

Por: EFE | Publicado: Viernes 18 de agosto de 2017 a las 07:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comisario europeo de Seguridad, el británico Julian King, destacó hoy el alcance internacional del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, que ha afectado a personas de 18 nacionalidades.

"Dieciocho nacionalidades atrapadas en el ataque. El terrorismo nos afecta a todos. Lo combatiremos juntos", señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según el balance provisional, además de españoles, entre las víctimas hay diversas nacionalidades comunitarias (franceses, alemanes, holandeses, belgas, rumanos, irlandeses, griegos y austríacos), así como de otra decena de países fuera de la Unión Europea.

En Bruselas, ondean las banderas a media asta en las instituciones comunitarias, y en la Comisión Europea se guardará un minuto de silencio este mediodía.

King se hizo eco del mensaje en Twitter de una reportera de la BBC que destacaba que en la mañana de hoy, después del atentado, Las Ramblas volvían a la vida como mejor respuesta al terror vivido solo unas horas antes.

En las últimas horas, los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo han mostrado su rechazo al terrorismo y han trasladado sus condolencias y su solidaridad a las víctimas.

Entre otros, el comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se hacía eco en Twitter de las banderas a media asta en la Comisión Europea, así como de los mensajes de las autoridades europeas y españolas tras el atentado.

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, expresó de parte de la familia política mayoritaria europea su "más firme condena y repulsa al atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas de Barcelona".

"Una vez más los europeos nos enfrentamos a la barbarie y sinrazón terrorista. La vileza y cobardía de estos actos no se pueden expresar con palabras", añadió en un comunicado.

El secretario general del PPE apeló igualmente "a la unidad frente al terrorismo, una amenaza global, que no conoce fronteras".

Lo más leído