Economía

Con todo lo impopular que es Trump, a Hillary Clinton le va incluso peor en las encuestas

Pese a haberse mantenido alejada de las polémicas, la ex secretaria de Estado ha perdido apoyo incluso entre quienes la votaron en noviembre.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 10:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como presidente con números en las encuestas históricamente bajos, Donald Trump podrá al menos encontrar consuelo en esto: a Hillary Clinton le va peor.

La rival demócrata de Trump en 2016 es vista favorablemente por sólo 39% de los estadounidenses en la última Bloomberg National Poll, dos puntos por debajo del presidente. Es la segunda puntuación más baja para Clinton desde que la encuesta comenzó a seguirla en septiembre de 2009.

La ex secretaria de Estado siempre ha sido una figura polarizadora, pero esta encuesta muestra que ha perdido popularidad incluso entre quienes la votaron en noviembre.

Más de un quinto de los votantes de Clinton dicen que tienen una visión desfavorable de ella. Comparativamente, sólo 8% de los probables votantes de Clinton pensaban así en la última encuesta de Bloomberg previa a las elecciones, y sólo 6% de los votantes de Trump dicen ahora que lo ven de manera desfavorable.

"El descontento es cada vez mayor con Hillary Clinton pese a que se ha mantenido en gran medida fuera del centro de atención", dijo la encuestadora J. Ann Selzer, que supervisó la encuesta. "No es una aversión generalizada hacia el partido, ya que los números para otros demócratas son buenos". La ex primera dama y senadora por Nueva York dio algunos discursos y en ocasiones pincha a Trump en Twitter, pero se ha mantenido mayormente fuera de la vista desde una derrota en noviembre que conmocionó a la dirigencia política y sorprendió a los mercados.

En las entrevistas de seguimiento con los participantes de la encuesta, los votantes de Clinton negaron que sus sentimientos negativos hacia ella tuvieran algo que ver con haber perdido las elecciones y, por ende, ayudar a Trump a mudarse a la Casa Blanca.

Lo más leído