Economía

Confianza de inversionistas de la eurozona en máximos desde 2007

El dato se suma a diversos indicadores positivos que apuntan a la recuperación de la región.

Por: María Akbulyakova | Publicado: Martes 7 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La confianza de los inversionistas de la zona euro subió en marzo a sus niveles máximos en casi diez años, como otra señal de la recuperación de Europa a pesar de las preocupaciones por la incertidumbre política global.


El índice del grupo de investigación de mercados Sentix –que encuestó a 1.081 inversionistas a principios de marzo– subió hasta 20,7 puntos desde los 17,4 registrados el mes anterior, por encima de los 17,8 puntos esperados por expertos de Bloomberg. Tanto el subíndice que mide la evaluación de la situación actual en la zona euro como las expectativas han crecido, con el primero registrando su cifra más alta desde mayo de 2011.
A la vez, el índice para Alemania –primera economía de la zona– aumentó a 34,1 puntos desde los 31,3 en febrero.


Los indicadores para EEUU y Japón también registraron un avance. "Todos los componentes de expectativas para las regiones económicas globales crecieron", dijo Sentix en un comunicado. "Por lo tanto, la amenaza potencial de una interrupción repentina de la recuperación económica está descartada", agregó.


El dato publicado ayer se suma a una multitud de buenos indicadores que apuntan a la recuperación de la zona euro ad portas de la reunión del Banco Central Europeo el jueves: el Índice de Gerentes de Compras sugiere que la producción está creciendo a su ritmo más alto en seis años, la confianza económica ha mejorado y el desempleo va a la baja. "La economía está en pleno funcionamiento", afirmó el grupo alemán. "La revisión favorable de la situación actual ha sido una base invaluable de la recuperación económica en curso", agregó.

Imagen foto_00000001

Lo más leído