Economía

Confianza de los consumidores en EEUU sube a su mayor nivel en tres meses

Los incrementos en las remuneraciones después de impuestos, sumados a un mercado laboral en alza, están sosteniendo el optimismo de los hogares.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 10:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía de Estados Unidos continúa dando señales de fortaleza, mientras el resto de las grnades regiones económicas muestran signos de debilidad.

El índice de confianza de los consumidores en este país, que elabora el centro de estudios privados Conference Boeard, aumentó a 128 unidades en mayo, desde un dato revisado a la baja de 125,6 el mes anterior.

De este modo, el indicador escaló a su nivel más alto en tres meses, en línea con las proyecciones de los analistas consultados por Bloomberg.

Los incrementos en las remuneraciones después de impuestos, sumados a un mercado laboral en alza, están sosteniendo el optimismo de los hogares estadounidenses, lo que se está traduciendo a su vez en un aumento en el gasto.

El reporte reveló que 42,4% de los encuestados considera que el mercado de trabajos ofrece numerosas oportunidades, la mayor proporción desde marzo de 2001, mientras que 38,4% estimó que las condiciones para las empresas son buenas, el mejor resultado desde diciembre de 2000.

"En general, los niveles de confianza se mantienen en un punto históricamente alto y deben seguir sosteniendo un gasto de los consumidores sólidos en el corto plazo", comentó Lynn Franco, directora de indicadores económicos de Conference Board, a través de un comunicado. Sin embargo, las mejoras en las expectativas de corto plazo fueron solo modestas, "lo que sugiere que el ritmo del crecimiento en los próximos meses no va a ganar un impulso significativo".

Lo más leído