Economía

Congreso de Colombia reactiva caso contra presidente Santos por vínculos con Odebrecht

Investigación se centra en los aportes a las campañas por la presidencia del hoy mandatario en 2010 y 2014.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cámara baja del Congreso de Colombia reactivó un proceso contra el presidente del país, Juan Manuel Santos, en el que investiga los pagos que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión del organismo es un paso previo a la apertura de una investigación formal contra el jefe de Estado, quien es acusado de recibir financiamiento irregular para sus campañas. La firma brasileña ha reconocido el pago de sobornos en diferentes países y estuvo detrás de la caída del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczyinski.

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Nicolás Guerrero -quien encabezará el proceso indagatorio- señaló que se abocará a determinar si "la conducta del presidente Santos, de conformidad con los hechos que presenta a la Comisión, puede ser constitutiva o no de una falta disciplinaria o un delito".

El año pasado, se conoció que la campaña de Santos en 2014 había recibido financiamiento por encima de los límites legales, ante lo cual el mandatario responsabilizó a sus asesores.

Lo más leído