Economía

Conmoción en Brasil por tragedia aérea en el que murió juez clave en operación "Lava Jato"

Así lo confirmó el hijo del ministro del Tribunal Supremo, a través de Facebook.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conmoción generó en Brasil una tragedia aérea en la que falleció Teori Zavascki (69), ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país y pieza clave en la operación contra la corrupción "Lava Jato".

El ministro viajaba en una avioneta que se precipitó a Tierra en la Isla Rasa, cerca Paraty (RJ), tras haber despegado de Sao Paulo.

En la aeronave viajaban cuatro personas y preliminarmente se informa de la muerte de tres ocupantes.

Actas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran que la aeronave pertenece al grupo Emiliano Emprendimentos e Participaciones, propietario de dos hoteles de lujo, uno en Sao Paulo y otro en Río.

La compañía es controlada por los empresarios Carlos Alberto Fernandes Filgueiras y Gustavo Filgueiras, respectivamente, padre e hijo.

Zavascki era el juez del Supremo encargado de la instrucción de las investigaciones del escándalo Lava Jato, sobre la gran red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento del juez  y lo recordó como "un hombre público con una trayectoria impecable".

Lo más leído