Economía

Conmoción en España por repentina muerte de Rita Barberá, figura del PP investigada por corrupción

Barberá murió de un infarto en horas de la mañana española a los 68 años, en el hotel Villa Real, Madrid.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sorpresa y conmoción en España por la repentina muerte de la controvertida ex alcaldesa y senadora del Partido Popular, Rita Barberá. 

Barberá murió de un infarto en horas de la mañana española a los 68 años, en el hotel Villa Real, Madrid. 

Fue elegida edil de Valencia en seis ocasiones y llegó a ser una controversial figura del PP español. Este último año estaba siendo investigada por corrupción en el llamado caso "Taula". La ex parlamentaria era acusada de asociarse con 50 personas más para traficar con plata negra, para financiar su última campaña electoral, y blanquear dinero. 

La muerte de Barberá creó más divisiones que otra cosa en el Congreso español. Mientras que el PP organizó un minuto de silencio para homenajear a la fallecida política, Podemos no quiso participar del acto con el argumento de que su trayectoria "estuvo marcada por la corrupción". 

"Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción", escribió en su cuenta personal de Twitter Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda. 

"Rita Barberá lo dio todo por Valencia y por el Partido Popular. Mi sentido pésame a su familia. Descanse en paz. MR", publicó Mariano Rajoy, presidente de España y su correlegionario en el PP.  

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído