Economía

Conmoción en Francia por muerte del presidente de Total en accidente en Moscú

El avión en que viajaba chocó con una máquina quitanieves durante la maniobra de despegue.

Por: EFE | Publicado: Martes 21 de octubre de 2014 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chistophe Margerie, presidente director general de la multinacional francesa Total, el cuarto grupo privado petrolero y gasista del mundo, murió esta noche en un accidente de avión en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, informó la agencia rusa de información Tass en su página web.

El accidente del que también se hacen eco los medios de comunicación franceses citando a la agencia Tass, tuvo lugar, al parecer, cuando el avión chocó con una máquina quitanieves durante la maniobra de despegue.

Según la agencia Tass, además de Margerie, ciudadano francés y único pasajero registrado en el vuelo, también perdieron la vida los tres miembros de la tripulación, todos ellos franceses.

Reacción de Hollande

El presidente francés, François Hollande, recibió hoy con "estupor y tristeza" la muerte del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, de quien destacó "su carácter independiente, su personalidad original y su apego a su país".

"De Margerie consagró su vida a la industria francesa y al desarrollo del grupo Total, al que llevó a la altura de las primeras empresas mundiales", consideró Hollande en un comunicado difundido por el Elíseo.

Putín 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país ha perdido a un "verdadero amigo" con la muerte de Margerie.

Así lo manifestó el jefe del Kremlin en un telegrama de condolencias enviado a su homólogo francés, Francois Hollande, informó la Presidencia rusa.

"Estoy conmocionado por la noticia del accidente que le costó la vida al presidente del consorcio Total, Christophe de Margerie, y a los miembros de la tripulación del avión", indicó Putin.

Lo más leído