Economía

Corea del Norte accede a desmantelar instalaciones nucleares frente a expertos internacionales

Kim Jong Un dijo que visitará Seúl en un futuro cercano, en la que sería la primera visita de un líder norcoreano a la capital surcoreana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 12:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing, el frente geopolítico al menos está enviendo señales más favorables desde Corea del Norte, donde el gobierno acordó desmantelar “permanentemente” sus instalaciones clave de misiles en presencia de expertos extranjeros.

Las autoridades del régimen comunista están dispuestas a cerrar su principal complejo nuclear si Estados Unidos toma medidas recíprocas, dijo este miércoles el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Al cierre de la cumbre en Pyongyang, Moon y el líder norcoreano, Kim Jong Un, dieron una conferencia conjunta, donde anunciaron un acuerdo para convertir a la Península Coreana en una “tierra de paz sin armas nucleares ni amenazas nucleares”.

Kim dijo que visitará Seúl en un futuro cercano, en la que sería la primera visita de un líder norcoreano a la capital surcoreana.

El encuentro entre ambos líderes será clave para las estancadas negociaciones entre Pyongyang y Washington sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Lo más leído